Una mujer deja a su hijo solo en casa en Tenerife y provoca un escándalo al volver de madrugada sin las llaves

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 20:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife participaron, la madrugada del pasado domingo, en un servicio de rescate de un menor de edad cuya madre lo había dejado solo en el domicilio.

La mujer de 30 años de edad regresó a su casa a las 06.45 horas y presentaba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, según informó el cuerpo policial. Los agentes trasladaron las diligencias y el acta de este servicio a la Fiscalía de Menores para que tome las medidas oportunas.

Los policías fueron requeridos desde la Sala de Control al recibirse una llamada por el escándalo y gritos que estaba dando una mujer en plena calle. Los agentes se entrevistaron con la mujer quien les manifestó que se había ausentado un momento de su domicilio y que había perdido las llaves de acceso a su casa. También manifestó que dentro de la vivienda está su hijo de un año y medio de edad.

Fue requerida la presencia de una dotación de bomberos quienes pudieron acceder al domicilio por el balcón comprobando, efectivamente, que el niño estaba durmiendo en su cuna y que no había nadie más en el piso. La mujer, que presentaba síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas insistía en que había dejado a cargo del menor a un cuñado suyo.

Los agentes dieron traslado de toda esta información y el expediente oportuno a la Fiscalía de Menores dando cuenta de la situación de desamparo que sufrió este niño.