25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 19 de julio de 2014

    Una mujer ingresa grave tras sufrir una parada en el Mercadillo del Agricultor de Las Chafiras (Tenerife)

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una mujer de 60 años ha sido hospitalizada en estado grave después de que sufriera una parada cuando se encontraba en el Mercadillo del Agricultor de Las Chafiras, en el término municipal de Granadilla (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

    El suceso se produjo sobre la una menos cuarto de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada pidiendo asistencia sanitaria para una mujer que podía estar sufriendo un infarto, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

    Una vez en el lugar, el personal de una ambulancia sanitarizada del SUC confirmó que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le aplicaron el desfibrilador semiautomático (DESA)y le realizaron varias descargas. Posteriormente, el personal de una ambulancia medicalizada logró recuperarla tras practicarle maniobras de reanimación avanzadas.

    Una vez estabilizada, la mujer fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), donde quedó ingresada, y la Policía Local se encargó de colaborar con el servicio de emergencias sanitarias.

    Para leer más