El municipio tinerfeño de Santa Úrsula abre el plazo de inscripción para el Campus de Verano

Actualizado: martes, 10 junio 2008 13:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área de Educación del Ayuntamiento de Santa Úrsula ha organizado una nueva edición del Campus de Verano, que abarcará un amplio abanico de actividades y talleres lúdico educativos dirigidos a niños de entre 3 y 12 años y que se llevará a cabo durante todo el mes de julio en diferentes zonas del municipio como son La Corujera, El Calvario, La Vera, Tosca de Ana María y el casco.

En concreto, según un comunicado del Consistorio, las actividades tendrán lugar en los colegios Mencey Bencomo, La Corujera, Santa Úrsula, San Fernando y Tosca de Ana María. Entre los numerosos talleres que componen este campus se encuentran los de pintura, cocina, manualidades, teatro, inglés, música y baile, así como varias actividades deportivas y clases de apoyo escolar.

Todas estas propuestas son impartidas por un equipo de jóvenes monitores, "compuesto por estudiantes y recién titulados que encuentran aquí una oportunidad de adquirir y ampliar su experiencia en el terreno docente", apuntó Eugenia Medina, concejal de Educación.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa --que se desarrollará de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 horas--, es ofrecer a los padres y madres un lugar donde dejar a sus hijos durante las mañanas en este periodo de vacaciones escolares, "de hecho, la iniciativa surge a raíz de la demanda de los progenitores que al llegar esta época no tienen con quien dejar a sus hijos", subrayó la edil.

Por tanto, se trata de una propuesta que busca facilitar, en la medida de lo posible, la conciliación de la vida laboral y familiar, pero sin perder de vista la finalidad lúdico educativa del campus. En este sentido, Eugenia Medina aclaró que "la intención no es, simplemente, cuidar y mantener a los niños ocupados cuando no van al colegio, sino aprovechar su tiempo libre para ampliar sus conocimientos, avivar su creatividad, desarrollar su psicomotricidad, mejorar su expresión corporal y verbal y cultivar el trabajo en equipo, entre otros fines pedagógicos".

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en esta iniciativa destinada a menores residentes en el municipio y que cuenta con un cupo limitado de cuatrocientos alumnos, "ya que con una cantidad de alumnos superior no se garantiza una atención y una enseñanza de calidad". Los interesados en matricularse pueden acudir hasta el 20 de junio --si quedan plazas disponibles-- a las oficinas de Educación, situadas en el antiguo Ayuntamiento.