Museo Canario recibe una ayuda de 20.000 euros de La Caja de Canarias para contribuir a paliar la situación del centro

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 13:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de La Caja de Canarias ha concedido una ayuda de 20.000 euros al Museo Canario para contribuir a paliar la situación económica actual por la que atraviesa dicho centro de difusión de la cultura autonómica.

El acuerdo lo han suscrito el presidente de la caja de ahorros, Juan Manuel Suárez del Toro, y su homólogo en el Museo Canario, Víctor Montelongo, según informó La Caja de Canarias.

De todos modos, la entidad colabora anualmente con el Museo "costeando buena parte" de la adquisición de nuevas y antiguas ediciones, así como de obras de autores o temas canarios.

Por ello, parte de este importe donado por la Obra Social de La Caja también se destina a la programación anual del Museo, Archivo y Biblioteca, centrada en actividades de divulgación cultural, así como la celebración de exposiciones o la edición de libros y grabaciones musicales.

Así, con los 20.000 euros de la Obra Social de La Caja de Canarias, el Museo pretende fomentar y divulgar aspectos diversos de la cultura canaria a través de la edición de trabajos de investigación de cierto nivel científico, así como su mayor difusión posible entre la población canario. En esta misma línea, la Obra Social de La Caja de Canarias también colabora tradicionalmente con el CAAM, Museo Néstor, Fundación César Manrique, Casa de los Volcanes de Lanzarote, Centro de Arte Juan Ismael, Molino de Antigua, o la Fundación Luján Pérez.

Respecto a algunos de los libros editados por el Museo Canario en colaboración con la caja de ahorros son 'Los antiguos canarios a través de sus dientes' de Teresa Delgado Darias y 'Biografía de una calle: La Peregrina' de José Miguel Alzola. Ambas publicaciones están enmarcadas en la colección Viera y Clavijo dedicada a divulgar aspectos diversos de la cultura a través de la edición de trabajos de investigación de cierto nivel científico.