El Museo de la Ciencia y El Cosmos proyecta la película 'El Dormilón'

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 18:00


Santa Cruz de Tenerife, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La visita a fincas como La Baranda, en El Sauzal; El Helecho, en Arico, y Boquín, que está situada en el término municipal de Icod de Los Vinos servirán al Cabildo de Tenerife para incrementar el conocimiento que los escolares de la Isla poseen sobre el mundo rural.

Durante este curso escolar se han realizado 179 visitas a enclaves de este tipo. Para el consejero insular de Aguas y Agricultura, José Joaquín Bethencourt, "son más de 3.600 niños, de segundo y tercer ciclo de educación primaria, secundaria y bachillerato los que han visitado estas fincas para desarrollar, allí, talleres didácticos relacionados con las diferentes actividades agrícolas y ganaderas que en cada una de ellas se realizan". El desarrollo de estas actividades se realiza de lunes a viernes, durante la jornada escolar, con una duración aproximada de tres horas.

La iniciativa pretende que los pequeños conozcan, de primera mano, las principales características del patrimonio agrícola y ganadero de Tenerife, además de incrementar el valor que los estudiantes otorgan a los productos procedentes del mundo rural.

La visita a El Helecho consiste en un recorrido por las instalaciones propias de una finca agropecuaria de las medianías altas de Tenerife. En ella los niños pueden observar variedades de razas autóctonas de la ganadería tradicional canaria, tales como el cochino negro y el burro moruno, así como el funcionamiento de una colmena de abeja negra canaria. Asimismo, los alumnos podrán aprender a elaborar quesos y gofio al estilo tradicional.

Por otro lado, los alumnos que visiten La Baranda serán testigos del funcionamiento del sector apícola, además de la relevancia del trabajo de la vid o de los cultivos de medianías. También se realiza, en sus instalaciones, un taller de apicultura.

Por último, en El Boquín, en Icod de los Vinos, el agua es la principal protagonista. En esta finca el agua es la principal protagonista, por lo que los niños realizarán actividades dirigidas a su conocimiento y valoración.