El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife renueva por sexto año consecutivo su accesibilidad universal

[Grupocanarias] Nota De Prensa Y Fotografías: Museos Accesibilidad Universal
CABILDO DE TENERIFE
Publicado: jueves, 19 julio 2018 11:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife ha renovado, por sexto año consecutivo, el Certificado de Accesibilidad Universal que concede AENOR, y que acredita que el centro dispone de un Sistema de Gestión de la Accesibilidad que apuesta por la mejora continua, conforme a los requisitos de la norma española UNE 170001-2.

Esta certificación garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso, uso y disfrute del recinto a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad física, psíquica o sensorial, informa la corporación en una nota.

El reconocimiento acredita que los entornos y servicios de las organizaciones son accesibles y así se mantienen en el tiempo, de esta manera, se beneficia la sociedad en su conjunto.

En este sentido, la consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, manifiesta que el museo "ha superado el proceso de revisión y control de los distintos dispositivos instalados y de las diferentes acciones llevadas a cabo para acercar este espacio y sus contenidos a los visitantes".

Además, añade que se ha hecho, "como siempre, bajo la tutela y el asesoramiento de la Sociedad Insular para la Personas con Discapacidad, Sinpromi, que durante los últimos años ha realizado proyectos relacionados con la accesibilidad de las instalaciones".

Amaya Conde recuerda también que fue en 2012 cuando se concedió, por primera vez, este reconocimiento, siendo el primer centro museístico público español en conseguirlo.

"Y hemos seguido apostando por mejorar cada día y facilitar así una mejor calidad en las visitas que realizan a nuestros museos las personas que tienen algún tipo de discapacidad", apunta.

MEJORA DE LA SEÑALÉTICA

Entre las acciones desarrolladas en los museos del Cabildo durante estos años, destaca la mejora en los accesos y la señalética general de orientación y situación, la adaptación de los módulos expositivos mediante la incorporación de carteles en braille y macrotipos.

Asimismo, se añade la incorporación de ciertos dispositivos multimedia interactivos, tales como las audioguías (con audiodescripciones para invidentes) y las signoguías (que permiten la lectura de la lengua de signos a los discapacitados auditivos).

De esta forma, se garantiza un mejor acceso a los contenidos culturales, históricos y científicos que se exponen en estos recintos.