18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    Navarro (PP) asegura que la privatización de AENA no es "ninguna amenaza" para los aeropuertos de Canarias

    Navarro (PP) asegura que la privatización de AENA no es "ninguna amenaza" para los aeropuertos de Canarias
    CEDIDO POR PP

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, aseguró que "la privatización parcial del 49% de AENA no representa ninguna amenaza para los aeropuertos canarios y españoles porque el Gobierno de la Nación se reserva la mayoría para garantizar la personalidad y el servicio público".

    En un comunicado, señaló que "la entrada de capital privado en el ente público nacional aportará mayor competitividad, dinamismo y eficacia en la gestión aeroportuaria española, como ocurre en los principales sistemas aéreos del mundo, sin tener que renunciar al carácter público del servicio, que seguirá en manos del Estado".

    Asimismo, explicó que este proceso de privatización parcial figura en el programa nacional de Reformas del Gobierno del PP y da cumplimiento al marco legal aprobado por el Gobierno del PSOE en el Decreto-Ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo.

    Aquí, Navarro expresó su extrañeza por la reacción negativa de dirigentes del PSOE a este proceso de privatización parcial, "probablemente fruto del desconocimiento del decreto-ley socialista que apuesta decididamente por dar entrada a capital privado en AENA, preservando la mayoría en manos del Estado, tal y como se plantea hoy".

    Por su parte, desmintió "categóricamente" que el proceso abierto en AENA perjudique a los ciudadanos. "Al contrario, una mayor eficacia y dinamismo en la gestión conducirá a un mejor servicio para los usuarios, como demuestran los sistemas aeroportuarios que operan con un modelo mixto en los principales países del mundo", concluyó.

    Para leer más