Navarro (PP) reclama a Rivero que condene el "sabotaje" del acto del Día de Canarias

María Australia Navarro.
Foto: CEDIDA.
Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 12:25
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha reclamado al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, que condene "el sabotaje del acto institucional de celebración del Día de Canarias", entendiendo que de no hacerlo "debe presentar su dimisión".

   En un comunicado, la popular consideró el discurso del presidente "absolutamente sectario, impropio de un acto institucional y que no representa en ningún caso al conjunto de la sociedad canaria al confundir, una vez más el Día de Canarias con el día del gobierno convirtiendo el acto institucional en un mitin de CC".

   "Una actuación que dio pie a la bochornosa imagen que Canarias ofreció ayer en la celebración de su día oficial, con un presidente de Gobierno envenenando el ambiente durante toda la jornada y creando el caldo de cultivo con el resultado por todos conocido", aseveró Navarro.

   Asimismo, manifestó que "las imágenes violentas del acto institucional del Día de Canarias son la consecuencia directa de una campaña de agitación que promueve personalmente el presidente del Gobierno regional, como ayer quedó acreditado en su discurso".

"QUIEN INCITA A LA DESOBEDIENCIA LEGAL NO PUEDE SER GARANTE DE LA LEY Y DEL ORDEN"

   "Quien incita a la desobediencia legal --agregó-- y a la rebelión no puede ser garante de la ley y del orden. Quien fomenta o tolera el desorden y la violencia física o verbal no puede estar al frente del Gobierno de la Comunidad autónoma".

   Con todo, la portavoz popular advirtió que "Rivero tiene que elegir entre el orden y el desorden". "Una de dos: o se desmarca y condena las acciones violentas, o el mejor servicio que nos puede hacer al conjunto de los ciudadanos canarios y a la Comunidad autónoma que hasta hoy representa, es presentar su dimisión", destacó.

   "Porque ya no estamos hablando de si estamos o no de acuerdo con los sondeos --continuó--. Un presidente, un gobierno, tiene competencias plenas para recurrir y expresar su disconformidad por cauces legales; pero jamás puede incitar a la rebelión y a la desobediencia".

   Por último, Navarro lamentó también "la responsabilidad política de la dirección regional del PSOE, que podría poner freno a este desatino y aportar sensatez a este debate, en vez de entregarse incondicionalmente a la deriva de Rivero".