13 de noviembre de 2019
2 de octubre de 2019

Navarro (PP) reclama a Torres que reaccione ante los "síntomas de desaceleración" de la economía canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha exigido este miércoles al presidente regional, Ángel Víctor Torres, "que reaccione ante los evidentes síntomas de desaceleración que, un mes más, vuelve a mostrar la economía canaria".

En un comunicado, la popular recordó que el archipiélago cerró septiembre con 205.000 parados, "prácticamente la misma cifra" que un año antes, por lo que señaló que "con el PSOE en los gobiernos de España y de Canarias, la creación de empleo se ha estancado, pues el descenso interanual de desempleados en las islas ha caído de 15.576 personas en septiembre de 2018, a 901 en septiembre de 2019".

"Las políticas de izquierda están incrementando la precariedad en el empleo al disminuir la contratación indefinida", dijo Navarro, que apuntó que el número total de contratos registrados en Canarias ha caído casi un 1% el último año y, además, se ha acentuado la precariedad de los nuevos contratos, ya que la contratación indefinida en las islas cae más de un 9% en el último año.

Asimismo, destacó que "la variación anual de la afiliación a la Seguridad Social también se está ralentizando en Canarias", ya que el incremento interanual en las islas del número de afiliados acumulado al mes de septiembre de 2019 ha sido del 2%, cuando en el mismo mes del año anterior fue del 3,7%.

Aquí, Navarro consideró demostrado que "con el PSOE en las instituciones, vuelve a crearse menos empleo, ya que España ha tenido en septiembre el peor dato de creación de empleo desde el año 2013". "De hecho, en el último mes septiembre gobernando el PP en España (año 2017) se creaban 877 empleos al día, y con el PSOE solo se han creado 107", dijo.

"El Gobierno de Canarias debe dejar de ser cómplice de sus compañeros socialistas en Madrid y reaccionar ante la tormenta económica que se está formando sobre nuestra economía. Y los canarios tenemos una oportunidad inmejorable el 10 de noviembre para comenzar a revertir esta situación", concluyó.