Navarro (PP) tilda de "demoledor" el informe del Defensor del Pueblo sobre la inmigración en Canarias

Archivo - EPA.- Navarro (PP) afirma que la "remontada" prometida por el Gobierno de Canarias "son 112.800 empleos perdidos"
Archivo - EPA.- Navarro (PP) afirma que la "remontada" prometida por el Gobierno de Canarias "son 112.800 empleos perdidos" - CEDIDO POR PP DE CANARIAS - Archivo
Publicado: jueves, 4 marzo 2021 14:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha tildado de "demoledor" el informe del Defensor del Pueblo sobre la inmigración en el archipiélago, ya que, dijo, "demuestra claramente el nulo interés del Gobierno socialista en resolver este desastre humanitario".

"El Defensor del Pueblo ha dejado bien claro que es un problema de falta de voluntad política, y además ha certificado en su informe la falta de previsión, la improvisación y la violación sistemática de los derechos fundamentales de los inmigrantes, como venimos denunciando desde el PP desde hace más de un año", expuso este jueves la popular en un comunicado.

En este sentido, mostró el respaldo de su partido al análisis monográfico sobre la crisis migratoria enviado por el Defensor del Pueblo a las Cortes Generales, y exigió la puesta en marcha urgente de sus recomendaciones.

"Lo que ha ocurrido con la inmigración está muy claro --aseveró Navarro--. El PSOE y sus socios de Gobierno han aplicado una política de hechos consumados, ocultando información sobre los centros de acogida, mintiendo abiertamente sobre las derivaciones y repatriaciones, con el único objetivo de convertir a Canarias en un muro para impedir que los inmigrantes lleguen a la Península".

Por su parte, añadió que el Gobierno de España tiene capacidad y recursos suficientes para atender a 23.000 inmigrantes en un año, repatriar a quienes haya que repatriar y dar asilo europeo a quienes tengan derecho.

"Y si no lo hace --continuó-- es porque ha decidido usar nuestro archipiélago para una política disuasoria que raya la crueldad y que desprecia las limitaciones de nuestro territorio".