Navarro y Rodríguez anuncian una candidatura única al Congreso del PP en Gran Canaria y tienden la mano a Montesdeoca

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 21:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las diputadas del PP María Australia Navarro y Rosa Rodríguez anunciaron hoy su candidatura única al Congreso Insular del partido en Gran Canaria el próximo 22 de noviembre en la capital de la isla, así como tendieron la mano a Paulino Montesdeoca, también candidato a la presidencia de la formación.

La también secretaria ejecutiva de Economía del PP en las islas, Rosa Rodríguez, aseguró en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria que es "una corredora de fondos y ante todo persona de partido", por lo que si tiene "que renunciar por el bien del partido" renunciará "a lo que sea", en este caso a la presidencia, mientras que Navarro mantiene su candidatura a estar al frente del partido.

De hecho, Navarro, que es portavoz del PP en el Parlamento autonómico y secretaria de Política Regional en el partido, aseguró que la candidatura de ambas cuenta con el apoyo de 17 comités locales y con el respaldo del grupo en la capital, salvo Gáldar, Mogán y Artenara.

Navarro reiteró que ambas han unido sus "fuerzas" y se han "fundido" hoy en una única candidatura que, a su juicio, "refleja la pluralidad, la unión, las ganas y la ilusión de renovación en el PP de Gran Canaria" y también trabajarán "para que el PP de la isla recupere la ilusión de afiliados y simpatizantes".

"Queremos hacer las cosas diferentes a como las ha hecho el actual grupo saliente -- encabezado por Miguel Jorge Blanco-- que ha dirigido los destinos del partido en los últimos cuatro años", añadió Navarro, que insistió en que el lema de esta candidatura será "trabajar por el PP en Gran Canaria".

La diputada Rosa Rodríguez entiende que el PP ha tenido un "retroceso electoral" y "la dirección del partido estaba hasta ahora para las duras y las maduras" y, por tanto, apostó por un "cambio de dirección y de personas".

MONTESDEOCA TIENE "LAS PUERTAS ABIERTAS"

Igualmente, tendió la mano al otro candidato, Paulino Montesdeoca, "por si quiere constituirse a este grupo de trabajo", mientras que Rodríguez rechazó las acusaciones de éste sobre que "ciertas candidaturas estaban usando el aparato del partido y no se respetaba la pluralidad en la etapa congresual".

En este sentido, Rodríguez insistió en que ella también pudo usar la sede y los medios de ésta durante el tiempo en que llevó su candidatura a solas y señaló que Montesdeoca también lo hizo la semana pasada.

Además, Rodríguez indicó que se ha invitado al otro candidato "en varias ocasiones a la unidad", al considerar que "unir las tres candidatura era mejor que la unión de dos". "Si él se quiere sumar todavía tiene las puertas abiertas, aunque él ya ha anunciado que no se va a sumar", añadió.

Por su parte, Navarro recordó que Montesdeoca "forma parte del equipo de dirección saliente y para él no es fácil hablar de renovación".

PRESIDENTE "NEUTRAL"

Además, María Australia Navarro destacó que el presidente regional del PP, José Manuel Soria, "ya ha dicho que en modo alguno va a apoyar a un candidato frente a otro y el presidente es totalmente neutral".

Navarro insistió en que esta candidatura conjunta trabajará por la "renovación" del partido "dando un protagonismo absoluto a los comités locales". Por su parte, la ex alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz municipal del PP, Josefa Luzardo, subrayó el "acto de generosidad" entre Navarro y Rodríguez y deseó que la "candidatura sea única" porque cree que" el debate interno es bueno en el partido y es incluso saludable siempre y cuando luego no se produzca ninguna fractura". En su opinión, es "fundamental trabajar mañana, tarde y noche para sacar las siglas adelante".

"Hay hueco en la mesa para unirnos todos y hacer un gran partido y es fundamental que todos arrimen el hombro en la vida interna y externa del partido. Espero que la foto sea más amplia", apostilló Luzardo en relación a la incorporación de Montesdeoca a la candidatura de ambas mujeres.