La naviera Arkas unirá semanalmente Lanzarote y península desde marzo, por las "carencias" de Contenemar y Boluda

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 14:08

ARRECIFE (LANZAROTE), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La naviera Arkas unirá semanalmente desde el próximo 20 de marzo Lanzarote con la península, "ante la carencia del servicio que viene prestando Contenemar y Boluda a la isla", según aseguró la Cámara de Comercio de Lanzarote en un comunicado, quien aseguró haber "convencido" a la empresa.

El primer barco llegará a Los Mármoles (Lanzarote) el próximo 20 de marzo, mismo día en que se reunirán con todos los importadores interesados para negociar las mejores condiciones del servicio.

A esta reunión están invitados importadores, mayoristas, constructores, transitarios y todos aquellos empresarios que traen mercancías hasta Lanzarote y puedan estar interesados en este nuevo servicio. El objetivo de la reunión es pactar las mejores condiciones, referentes al día de llegada del barco. Por su parte, la naviera Arkas pretende tantear en esta reunión la cantidad de carga con la que puede contar para poder pactar un mejor precio de los fletes.

"El elevado coste de los fletes entre islas, unido a la mala conectividad de la isla con la península, encarece gravemente la llegada de productos. Este sobrecoste afecta tanto a los productos perecederos (frutas, verduras, carnes, pescados) como a los no perecederos", explicó la Cámara para asegurar que desde su creación "uno de los principales caballos de batalla que se ha propuesto solucionar es el transporte de mercancías".

Por ello, la Cámara de Comercio de Lanzarote "en el desempeño de su labor por el bien del interés general del empresariado, persigue desde hace tiempo mejorar las condiciones del transporte", para lo que han mantenido numerosas reuniones con diferentes navieras a lo largo de los últimos meses en busca de acuerdos que permitan un servicio óptimo".