NC insta a CC y PP a que retiren la enmienda sobre los establecimientos turísticos a tiempo compartido

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 17:44

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) ha instado a CC y PP en el Parlamento canario a que retiren la enmienda que han presentado conjuntamente al proyecto de Ley de Medidas Urgentes para modificar la regulación de los paradores nacionales y de los establecimientos de tiempo compartido (time sharing) y que dejen de ser considerados alojamientos turísticos.

Nueva Canarias se preguntó "cuál es la intención que esconden los grupos que conforman el Gobierno canario cuando han presentado esta enmienda que después retiraron ante las críticas del grupo socialista y que volvieron a proponer dos horas más tarde".

En opinión de la formación nacionalista, la redacción de esta enmienda genera "mucha confusión" ya que su ambigüedad permite varias interpretaciones, entre ellas "que intenta lograr que este tipo de establecimientos dejen de estar sometidos a la moratoria turística, al dejar confusa su clasificación como modalidad de alojamiento turístico".

En consecuencia, NC pidió que "los autores intelectuales de la enmienda deben explicar, sin dejar ninguna duda, qué es lo que se pretende con ella porque hasta ahora está generando en la opinión pública un elevado grado de recelo".

"MANERA DE COLAR NUEVAS CAMAS"

La formación nacionalista cree que es posible que el Gobierno de CC y PP "esté intentando una nueva manera de colar nuevas camas en el archipiélago ya que ha dejado patente que no cree en la actual Ley de Directrices y mucho menos en la moratoria turística, dado que de hecho la propia Ley de Medidas Urgentes que se tramita ahora en el Parlamento, se carga la moratoria al autorizar los hoteles de 5 estrellas".

Por tanto, NC consideró que "la opción más sensata, ante la confusión que genera la mencionada enmienda y la poca claridad de las intenciones del Gobierno canario, es que el Ejecutivo la retire definitivamente y conserve el artículo 32.1 de la Ley de Ordenación del Turismo de Canarias con su actual redacción".