18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    NC tacha de "nueva ocurrencia" la medida de empleo del Gobierno canario y pide destinar recursos ITE a inversión pública

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Nueva Canarias (NC) ha tachado hoy de "nueva ocurrencia" la medida anunciada ayer por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, consistente en destinar 60 millones de euros a la creación de 80.000 puestos de trabajo y pidió al Ejecutivo que destine los recursos del extinto ITE a la inversión pública.

    Según informó el partido nacionalista en nota de prensa, esta es "una idea más que se ha sacado de la manga sin previo debate ni con los sindicatos ni con las patronales, y ni siquiera con su propio Ejecutivo", ya que hace pocos días el consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, anunció que en 2010 el objetivo del Gobierno era mantener el paro estabilizado en los 250.000 desempleados registrados más que en la creación de nuevos puestos.

    "Rivero nos tiene acostumbrados a la política espectáculo consistente en no tener definidas acciones que fomenten el desarrollo económico sino en anunciar medidas de propaganda que a menudo ni siquiera se aplican, o no se evalúan, o sencillamente son un fracaso rotundo", indicó NC.

    En este sentido, el partido pidió al presidente canario que explique "qué ha ocurrido con su famosa propuesta de incrementar los impuestos sobre el tabaco rubio para crear 10.000 empleos, o qué balance hace del uso de los 150 millones de euros en avales para pymes y autónomos que anunció en el último debate del Estado de la Nacionalidad, cuando la Confederación Regional de Comercio (CORECO) acaba de calificar de estrepitoso fracaso su aplicación al "no haberse ejecutado ni un sólo euro".

    VENDER 80.000 EMPLEOS DE CARA A LAS ELECCIONES

    Para la organización nacionalista, Rivero "está iniciando ya su campaña electoral vendiendo que va a crear 80.000 nuevos empleos de aquí a las próximas elecciones". "Con la gravedad de la situación económica que vivimos hay que exigirle a este Gobierno un poco de rigor y menos demagogia", dijo.

    Por tanto, NC opinó que los recursos del ITE que el Estado no retendrá, con el compromiso de usarlos para fomentar el empleo, "deben destinarse a inversión pública que es lo que puede generar lograr este objetivo en el año 2010". En concreto, el partido consideró que "sería muy importante" que esta cantidad destinara a complementar el Fondo Estatal de Inversión Local para este año, que se ha reducido en 100 millones de euros para el archipiélago.

    Asimismo, NC resaltó que destinando los recursos del ITE a este uso "se daría satisfacción a las demandas de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y de la Federación Canaria de Islas (Fecai) que reclaman su derecho a la recepción del 52 por ciento de éstos".