30 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

El negocio industrial crece en España un 6,6 por ciento

Las Palmas de Gran Canaria, 19 Ago. (EP/IP) -

El índice de cifras de negocios en la Industria ha aumentado en todo el país a un ritmo del 6,6 por ciento durante los seis primeros meses de 2007, según los últimos datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las entradas de pedidos también han registrado un incremento del 4,9 por ciento durante los seis primeros meses del año con respecto al mismo periodo del año anterior.

El índice general de cifras de negocio en la Industria de los bienes de consumo creció un 4 por ciento entre enero y junio, mientras que la de los bienes de equipo lo hizo en un 12,6 por ciento, y la de los bienes intermedios, en un 9,6 por ciento, descendiendo un 9,6 por ciento la correspondiente a energía.

Según el destino económico de los bienes, la evolución interanual de las entradas de pedidos en la industria para el periodo comprendido entre enero y junio de este año fue del 3,9 por ciento para los bienes de consumo, del 7 por ciento para los bienes de equipo, del 8,5 por ciento para los bienes intermedios, y registró un retroceso del 9,8 por ciento para la energía.

El índice general de entradas de pedidos en la industrial creció un 2,9 por ciento e el mes de junio de 2007 respecto al mismo mes del año anterior.

Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al junio de 2006 han sido del 2,7 por ciento para los bienes de consumo, del 5,1 por ciento para los bienes de equipo, del 5,5 por ciento para los bienes intermedios y experimentó una caída del 9,4 por ciento para la energía.