11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    El niño Florentín Magdaleno, elegido 'presidente por 1 día' del Cabildo de Tenerife

    El niño Florentín Magdaleno, elegido 'presidente por 1 día' del Cabildo de Tenerife
    El niño Florentín Magdaleno, elegido presidente por un día del Cabildo de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El niño Florentín Magdaleno, estudiante de 6º de Primaria en el CEO Bethencourt y Molina de Santa Cruz de Tenerife, ha sido elegido hoy miércoles 'presidente por un día' en el pleno infantojuvenil celebrado en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife y en el que participaron 250 alumnos de siete centros diferentes situados en distintos puntos de la isla.

    Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el Palacio insular ha celebrado el cónclave en el que los portavoces, elegidos democráticamente en sus respectivas aulas, presentaron sus candidaturas en formato de logotipo -trabajado previamente en su aula- y que, tras una votación a viva voz, supuso la elección del logotipo elaborado por la clase de Florentín.

    El escudo ganador contiene los colores de la bandera canaria en formato de puzle con tres picos coronados con las palabras 'participación, colaboración y transparencia' que, según el presidente Florentín Magdaleno, representan los aspectos por los que espera pasar ese día.

    Tanto Florentín como sus compañeros asistirán al Pleno del Cabildo que tendrá lugar antes de Navidad. Además, la Institución prepara una agenda para que el niño pueda ejercer su cargo durante una jornada completa.

    El presidente del Cabildo, Pedro Martín, participó en el tramo final del pleno respondiendo a las preguntas que le hicieron los portavoces de las aulas participantes. Entre las cuestiones realizadas destacaron las relacionadas con el desarrollo sostenible, el cambio climático y el medio ambiente, aunque también le cuestionaron asuntos relacionados con el cuidado de las personas mayores o desfavorecidas, así como la igualdad salarial.

    El programa 'Presidencia por un día' tiene como objetivos, en esta edición, acercar el Cabildo de Tenerife a la población más joven para que conozcan conceptos básicos del modelo de Gobierno Abierto o la importancia de la participación democrática.

    Así, durante los meses de octubre y noviembre los distintos centros participantes en el proyecto, recibieron la visita del consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, que expuso a los alumnos en qué consistía el programa.

    Contador

    Lo más leído en Islas Canarias