3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Niños palestinos pasarán 20 días en Gran Canaria con el fin de que "vivan igual que otros niños en todo el mundo"

Niños palestinos pasarán 20 días en Gran Canaria con el fin de que "vivan igual que otros niños en todo el mundo"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho niños palestinos pasarán 20 días en las isla de Gran Canaria, hasta el próximo 7 de agosto, con el objetivo de que "vivan igual que otros niños en todo el mundo".

Así, lo indicaba la monitora palestina que los acompaña y directora de un centro de mujeres, Epmsam, quien durante el encuentro que el presidente del Cabildo de Gran Canaria mantuvo con los niños, pidió la libertad de su pueblo.

Epmsam ha asegurado, en declaraciones a los medios, que la estancia de los niños en Gran Canaria les hace "sentir mejor" porque los aleja del conflicto que actualmente vive su tierra.

Los ocho jóvenes, de entre 9 y 12 años, se hospedarán durante los próximos 20 días en la Residencia San Antonio de Las Palmas de Gran Canaria. Estos niños proceden de cuatro campos de refugiado de la zona de Csijordania, en concreto, de Jenin, Balata, Nur El Shams y Fara.

Por otro lado, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, que hizo entrega de un pack de regalo --material escolar y una radio-- a cada uno de los niños, expresó su deseo porque el conflicto en Oriente Próximo finalice pronto, ya que los palestinos, dijo, "tienen derecho a vivir en su tierra".

Pérez también destacó la necesidad de que se establezca el principio de "hacer realidad la igualdad entre los seres humanos". Además, señaló que las sociedades con problemas deben sentir que hay tierras que están con ellos.

Por su parte, el consejero insular de Solidaridad, Carmelo Ramírez, insistió en su denuncia hacia la "ocupación ilegal que Israel" hace de Palestina, ya que indicó "incumple" con las ordenanzas de la ONU.

Para leer más