'La Noche de Reyes' deja más de 22.000 kilos de residuos en el casco de Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: lunes, 6 enero 2014 16:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del servicio de limpieza, recogió en la 'Noche de Reyes' un total de 22.740 kilos residuos de las zonas de Vegueta, Carretera del Centro, calle Triana, San Bernando y su entorno, un 39 por ciento más que el año anterior.

En concreto, el área de limpieza actuó, desde las 05.00 hasta las 12.00 horas de este lunes en la Carretera del Centro, en el tramo comprendido entre la calle Muro hasta la calle de Triana, donde se ubicó el Rastro Navideño; en la zona de Vegueta, en la calle San Bernardo y su entorno, así como en la zona del Parque de Santa Catalina.

Durante la noche, un total de 60 trabajadores y 24 medios mecánicos retiraron los residuos generados en las zonas de mayor confluencia de personas que celebraban la llegada de los Reyes Magos.

Los operarios emplearon además 434.000 litros de agua para baldear las calles del centro de la ciudad, y habilitaron 140 contenedores, de 1.000 litros cada uno, en el área Vegueta-Triana.

Por otra parte, la Cabalgata de Reyes que partió a las 17.00 horas, desde la calle Juan Rejón, a la altura de la Plaza Manuel Becerra, hasta la confluencia de León y Castillo con la calle Muelle Las Palmas, junto al Parque San Telmo, dejó a su paso 4.200 kilos de residuos. Los 48 operarios del servicio de limpieza habilitados para estas labores emplearon 18.000 litros de agua.

SEGURIDAD: UNA NOCHE TRANQUILA

Además, la Policía Local y los Goia realizaron, entre las 22.00 y las 06.00 horas, un total de 11 intervenciones sin importancia, referidas fundamentalmente a molestias por ruido, vehículos mal estacionados, aglomeraciones de tráfico y el incendio de un contenedor de basura que no ocasionó grandes daños.

Por otro lado, los agentes municipales realizaron 69 inspecciones en locales de ocio para comprobar 'in situ' que cumplían con las normativas de seguridad.

La Policía Local dispuso de los 50 agentes del turno de noche, a los que se sumaron otros 50 efectivos de refuerzo. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) colaboró en este dispositivo especial con 35 agentes, lo que suma un número total de 135 policías de ambos cuerpos, a los que hay que sumarles los 50 voluntarios de Protección Civil y 19 miembros del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS).