17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Nueva Canarias apuesta por la renovación de sus candidatos en la lista electoral de San Bartolomé de Tirajana

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias ha optado por renovar casi la totalidad de sus candidatos para las próximas elecciones municipales en San Bartolomé de Tirajana. Sólo tres de los actuales concejales de este partido en el Ayuntamiento sureño repiten puesto en la lista elaborada, que ya ha sido ratificada por la asamblea local. Son María del Pino Torres, Eulogio Hernández y Ángel López. El resto se corresponde con gente nueva que se estrena en política.

La lista fue ratificada el jueves por casi un centenar de afiliados de Nueva Canarias, quien dieron un respaldo abrumador a la propuesta, pues sólo contó con un voto en contra.

En el acto, que estuvo dirigido por el presidente de la agrupación, José Juan Santana, y la candidata a la alcaldía, Mari Pino Torres, se destacó la importancia de la renovación de los candidatos, en donde sólo tres de los siete concejales que actualmente tiene el partido en San Bartolomé de Tirajana, repiten.

Santana hizo hincapié en la importancia de esta renovación, así como la capacidad acreditada de gestión y liderazgo de muchos de los candidatos. También lamentó la ausencia de otras personas "tan capaces como los que están para llevar adelante el proyecto", dijo, y aseguró que "podríamos haber hecho una o dos listas más con gente muy preparada y que se han tenido que quedar fuera. Y añadió: "Todos hemos tenido que hacer un esfuerzo, pero estoy convencido de que es la mejor lista que se puede presentar en San Bartolomé de Tirajana".

Por su parte, Mari Pino Torres animó a los presentes a "trabajar por San Bartolomé de Tirajana" y mostrar a los vecinos la importancia que los próximos cuatro años va a tener la gestión local para el desarrollo del municipio sureño, "en donde hay que cerrar el PGOU, establecer políticas para jóvenes y la Mujer, mejorar las infraestructuras de los barrios, resolver el problema de la sanidad y, entre otras cosas, establecer criterios de gestión que permitan a un municipio como el de San Bartolomé de Tirajana, con casi 50.000 habitantes, modernizarse y ocupar el puesto que le corresponde a todos los niveles".