24 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Nueva Canarias critica a Saavedra por "incumplir" el acuerdo que defendía el carácter público de Guaguas Municipales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha criticado hoy al alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, por "incumplir" el acuerdo del pleno municipal de septiembre en el que "todas las fuerzas políticas con representación acordaron mantener el carácter público" de la empresa Guaguas Municipales.

Candil apuntó, en nota de prensa, que Saavedra con sus declaraciones "ha dejado claro que de no participar el Cabildo de la isla y el Gobierno de Canarias en la compra de acciones" de dicha empresa de transporte público, hará la oferta a la iniciativa privada lo que "supone un quebrantamiento de lo que todos los concejales aprobaron en pleno".

Por ello, NC ha solicitado explicaciones al primer edil de Las Palmas de Gran Canaria por lo dicho porque, según Candil, "este incumplimiento que lleva a engaños, manipula a los trabajadores y resta credibilidad a todo lo que hace el grupo de gobierno".

Añadió que Saavedra "quiere quitarse de encima a Guaguas Municipales, insularizando el servicio a ejemplo y semejanza de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA)". Agregó que la privatización de Guaguas Municipales "sólo supondría tirar por la borda lo que fue una conquista de la ciudad, la municipalización del transporte público urbano".