Nueva Canarias denuncia la falta de políticas orientadas a las familias y a los menores

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 19:53


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Francis Candil, presidente del comité local de Nueva Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, denuncia la falta de políticas dirigidas a las familias y a los menores en el municipio capitalino. En su opinión estas carencias hacen que el futuro de la juventud de la ciudad se vea con "ciertas reservas y recelo".

Nueva Canarias apoya incondicionalmente a los trabajadores y técnicos que, en esta área y con la escasez de medios que existen, intervienen de manera profesional. Pero cree necesario revisar lo que se está haciendo desde el ayuntamiento, en previsión de que la situación se vuelva inabordable para la administración.El consistorio capitalino sólo cuenta con tres equipos que trabajan en medidas y programas de prevención dirigidos a los 692 menores declarados en situación de riesgo. Para Francis Candil estos medios son "claramente insuficientes", más aún si se tiene en cuenta que los casos de absentismo escolar, de violencia juvenil o de falta de orientación crecen a diario.

"Resulta ridículo pensar que tres equipos puedan atender no sólo a los que ya han sido declarados en situación de riesgo, sino a los que todavía no lo han sido a pesar de reunir las condiciones para ello", añadió.

El también vicepresidente de la Federación Compromiso por Gran Canaria-Nueva Canarias (CGC-NC) considera que hay que "avanzar en la línea de la prevención y el apoyo de la familia antes de que el problema se agrave y resulte más difícil intervenir". En este sentido propone constituir equipos de atención inmediata y permanente a los menores, aumentar el número de actuaciones dirigidas al apoyo a los padres para poder resolver los conflictos que se platean en el ámbito familiar, y promover las escuelas de padres.

También apuesta por crear más centros de día como una de las medidas de apoyo a las familias que tienen grandes dificultades para atender a sus hijos, ya que Las Palmas de Gran Canaria sólo cuenta con dos centros.