22 de marzo de 2019
9 de agosto de 2008

Nueva Canarias insta al Gobierno regional a detener "el despilfarro de recursos" en la Radio Televisión autonómica

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) insta al Gobierno regional a detener "el despilfarro de recursos" en la Radio Televisión autonómica atendiendo a que las audiencias logradas en el último año "no justifican" un incremento presupuestario.

Por este motivo dicha formación política solicitó al Ejecutivo canario que "dé ejemplo de coherencia y responsabilidad y frene el derroche de recursos públicos en el que se ha convertido", concretamente, la Televisión Canaria.

Según indicaron hoy los nacionalistas en un comunicado, las audiencias "no superan el 11 por ciento" por lo que, a su juicio, quedaría sin justificarse "ni el incremento presupuestario que se realizó en el presente año, que supuso un 33 por ciento más que en 2007, ni el que se pretende hacer para los próximos ejercicios".

Asimismo, NC hizo hincapié en que "el mayor incremento de paro" se registra en Canarias que se encuentra "ante una situación económica que está resultando más complicada que en otras comunidades del Estado" donde, continuó la nota, se registran además "los salarios más bajos y las mayores bolsas de pobreza, por lo que es una inmoralidad dilapidar de esta manera los recursos públicos".

"DESCRÉDITO DE LA CADENA"

Nueva Canarias acusó en dicha nota al Gobierno de Canarias del "uso partidista" que hace de la Televisión pública cuya imagen "ha quedado desacreditada ante la ciudadanía que se ha percatado" de la perdida de "credibilidad y calidad en la programación", además de "la manipulación de los contenidos" que para la formación nacionalista resulta "evidente, especialmente en los informativos" que se han convertido en "instrumento" del Ejecutivo.

Esta situación se ha producido, en opinión de la organización nacionalista, "porque no se ha situado al frente de esta a un profesional de los medios de comunicación sino a una persona fiel a las directrices" de la Asociación Tinerfeña Independiente-Coalición Canaria (ATI-CC).

Por último, concluyó dicho comunicado, NC lamentó los "escándalos" en los que se ha visto envuelto el ente público, que a su juicio merecen la "apertura de una Comisión de investigación en el Parlamento canario, "como el reparto de altos cargos cuando se produjeron los nombramientos del director de la televisión y los jefes de informativos de ésta y de la radio pública, y las asignaciones a dedo de contratos millonarios para el suministro de contenidos".