Nueva Canarias recuerda al Ejecutivo regional que es su "responsabilidad" velar por el cumplimiento de la Administración

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 19:21

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) ha recordado hoy al Ejecutivo regional que es su "responsabilidad" velar por el cumplimiento de sus trabajadores, así como de las prestaciones de sus servicios dentro de las administraciones públicas, de ahí que consideró de "inaceptable" que el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Manuel Soria, "responsabilice a los funcionarios del mal funcionamiento de las administraciones públicas".

Ante esto, el presidente de NC se preguntó "¿qué ha hecho el Gobierno de Canarias para evitar el absentismo de sus trabajadores?", así como "¿qué medidas, aparte de unas provocadoras declaraciones para contentar a un sector de la sociedad, se están tomando por parte del Ejecutivo que dirige --el presidente canario, Paulino-- Rivero y Soria?".

NC insistió, en un comunicado, que "es inaceptable" que Soria "insinúe que las listas de espera o los índices de fracaso escolar se deben a que los funcionarios canarios son vagos".

Rodríguez incidió en que estas declaraciones "son típicas" del vicepresidente del Gobierno canario, "sobre todo, cuando quiere echar balones fuera", ya que apuntó que Soria "intenta, una vez más, desviar la atención de la opinión pública endosando las culpas a los funcionarios para evitar que ésta se centre sobre la gestión de los socios de gobierno, CC y PP".

De todos modos, NC puntualizó que "no duda de que los niveles de eficiencia" en las administraciones públicas "son mejorables" pero, subrayó, que "no es aceptable que se endose la totalidad de la responsabilidad a los trabajadores públicos y se les amenace a través de los medios".

Rodríguez señaló que una de las medidas que deberían impulsarse para mejorar el funcionamiento de las administraciones en las islas, tendría que centrarse en "reformular su estructura puesto que el modelo actual está agotado después de 27 años de funcionamiento".

Agregó que "no es apropiado que existan cuatro niveles institucionales que, en muchas ocasiones, se invaden competencias y dificultan" la gestión. Finalmente, invitó a que se reflexione para abrir una "profunda reorganización" de la Administración regional con el fin de "adaptarla y hacerla más eficiente y acorde a los tiempos" actuales.