Las nuevas turbinas para la ampliación de la central eléctrica de Granadilla en Tenerife costarán 90 millones de euros

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 20:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ampliación de la central eléctrica de Granadilla, en la isla de Tenerife, contará con dos turbinas de gas de clase F de la empresa GE Energy cuyo coste supera los 90 millones de euros y cuya instalación estará concluída en 2010, según informó en una nota la empresa adjudicataria del proyecto, que es además una filial de la empresa española Endesa.

Estas unidades se añadirán a las turbinas de gas, de tipo Frame 6FA, que ya están funcionando en las instalaciones. Con este último encargo, la empresa GE ha suministrado ya un total de 14 turbinas de gas Frame 6FA para llevar a cabo proyectos en los archipiélagos de Canarias y Baleares.

Además de las turbinas de gas Frame 6FA, GE también suministra una turbina de vapor SC5 a la ampliación de la central de ciclo combinada de Granadilla, para generar un total de aproximadamente 230 megavatios.

Se prevé que las instalaciones entren en funcionamiento por fases: las turbinas de gas en el segundo trimestre de 2009 y el ciclo de vapor en el tercer trimestre de 2010.