21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 2 de julio de 2019

    El nuevo colegio 'La Destila' de Arrecife (Lanzarote) abrirá sus puertas en septiembre, tras 3,1 millones de inversión

    El nuevo colegio 'La Destila' de Arrecife (Lanzarote) abrirá sus puertas en septiembre, tras 3,1 millones de inversión
    El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en el acto de presentación del nuevo colegio 'La Destila' en Arrecife (Lanzarote), junto a niños que estarán en el colegio el próximo curso 2019/2020 y representación política isleñaGOBIERNO DE CANARIAS

    ARRECIFE (LANZAROTE), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'La Destila', en Arrecife (Lanzarote), abrirá sus puertas este próximo mes de septiembre con la apertura del curso 2019/2020, después de que este martes el presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, hiciera entrega formal de las nuevas instalaciones a su directora, Eva Ramírez, y a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.

    En el acto participaron la consejera de Educación del ejecutivo autonómico en funciones, Soledad Monzón, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, la directora general de Centros e Infraestructura Educativa en funciones, Ana Dorta, el director insular de Educación, Mario Pérez, y una representación de la comunidad escolar, tanto del equipo directivo como de su Asociación de Madres y Padres del Alumnado.

    Con capacidad para acoger a 450 escolares, el nuevo centro educativo se estructura en tres plantas: una planta baja donde se ubican seis aulas de educación infantil y seis de primaria, el área administrativa, el comedor escolar y las zonas de ocio, patios de juegos y jardín; una planta alta con seis aulas de educación primaria y clases especializadas para disciplinas como música, informática o apoyo, y donde se sitúa, además, el gimnasio, la biblioteca, la sala de profesores y los despachos; y, por último, una planta sótano, con una superficie de 770 metros cuadrados y que servirá como garaje y almacén general del centro educativo.

    Al proyecto inicial del centro educativo se añadieron posteriormente nuevas dotaciones de mejora, que supusieron la redacción y aprobación de un modificado de proyecto de obra, entre ellos la instalación de una cancha deportiva techada ubicada en la cubierta del edificio, de forma que se aprovecha al máximo el espacio del centro educativo, y una cocina propia para el comedor escolar.

    3,1 MILLONES DE INVERSIÓN

    Todo ello, además, con instalaciones domóticas, que permitirán un uso eficiente de las instalaciones. En total, el Gobierno de Canarias ha invertido un presupuesto de 3,1 millones euros en el nuevo CEIP.

    Además, el nuevo equipamiento del edificio se encuentra ya en la isla y está listo para ser ubicado en las instalaciones a lo largo del verano. Clavijo destacó esta obra como "prioritaria" desde el inicio de la legislatura y se congratuló de que "hoy ya es una realidad que da una respuesta a la situación en la que se han encontrado durante los últimos años los alumnos y alumnas de La Destila".

    Así, Clavijo se refería a la situación del alumnado del antiguo CEIP de igual denominación. "Tras la demolición del centro, que se encontraba en avanzado estado de deterioro, su alumnado fue distribuido entre el CEIP Antonio Zerolo y aulas modulares, en un primer momento, y posteriormente reubicado al completo en estructuras modulares junto al centro cívico de Arrecife", han detallado desde el Ejecutivo.

    Por otro lado, el presidente del Gobierno de Canarias en funciones destacó "el importante esfuerzo que se ha realizado para que Lanzarote cuente con mejores infraestructuras educativas, con la construcción de nuevos centros educativos: el CEIP La Destila, el CEO Playa Blanca y el IES Haría, que suman más de 1.500 plazas educativas a la isla y en los que, en conjunto, se ha invertido más de 12 millones".