11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 7 de junio de 2014

    El nuevo REF se remitirá la próxima semana a Bruselas para su aprobación

    El nuevo REF se remitirá la próxima semana a Bruselas para su aprobación
    CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El Gobierno de España, en coordinación con el Ejecutivo canario, ultima la documentación del nuevo REF para su remisión inminente a la Comisión Europea, y una vez cerrado el acuerdo entre las dos administraciones, el expediente de notificación se enviará a Bruselas la próxima semana para su análisis y posterior aprobación.

       Así lo ha anunciado hoy sábado en un comunicado el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, que tras alcanzar el consenso con el Estado, explicará en el Pleno del Parlamento del próximo martes los términos del acuerdo en el transcurso de una comparecencia solicitada a petición propia.

       González Ortiz ha destacado que ambas administraciones han coincidido en el objetivo de lograr un nuevo régimen que amplía y mejora los incentivos fiscales para promover la creación de empleo. En este sentido, aseguró que "ningún otro REF había concentrado antes tantas medidas para estimular el mercado laboral".

       Además de considerar que esta reforma "impulsará la reactivación económica", el consejero calificó de "satisfactorio" el documento que ahora se remite a Europa, una tramitación con la que continúa el procedimiento para que el próximo REF entre en vigor el 1 de enero de 2015, tal y como estaba previsto.

       Tras el visto bueno del organismo comunitario, se dará paso a la modificación en las Cortes españolas de la ley estatal que lo regula. Por tanto, el proceso de la reforma del REF sigue ahora su curso en Europa y el Gobierno de Canarias no espera dificultades para la autorización de la reforma por parte de la Comisión.

       La Consejería considera que todas las propuestas han sido elaboradas conforme a su encaje en la normativa comunitaria y, específicamente, de acuerdo con las nuevas directrices de ayudas de Estado con finalidad regional.

    Para leer más