El número de mujeres desempleadas en Santa Cruz de Tenerife se redujo en un 0,3% en julio

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 21:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de mujeres desempleadas en Santa Cruz de Tenerife se redujo en julio un 0'3% con respecto al mes anterior. En concreto, el descenso fue de 28 desempleadas, por lo que el número de mujeres demandantes de un puesto de trabajo en la capital en julio se sitúa en 9.005, frente a las 9.033 de junio de 2008, según una nota del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El dato se desprende del adelanto del informe de indicadores de coyuntura laboral realizado por el Observatorio Socioeconómico de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, acerca del comportamiento del mercado de trabajo en la capital.

En dicho informe, se refleja que el municipio estabilizó en julio las cifras globales de desempleados, con apenas 90 parados más que en el mes anterior, alcanzando las 16.656 personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo como demandantes de un puesto de trabajo.

Un mes más, la capital continúa aguantando el tirón del paro respecto al resto de la Isla, ya que mientras que en el conjunto de Tenerife el desempleo creció en julio un 1'7% con respecto al mes de junio, en Santa Cruz el incremento fue tres veces menor, un 0'5%.

MÁS CONTRATOS QUE EN JUNIO.

El Informe del Ayuntamiento capitalino también refleja un crecimiento notable del número de nuevos contratos de trabajo registrados en Santa Cruz de Tenerife a lo largo del mes de julio. En concreto, en el último mes se contrataron a 8.086 desempleados, frente a 7.427 contratos registrados en junio de 2008; es decir, 659 contratos más, lo que representa un incremento de las contrataciones del 8'9%.

Por tipos de contratos, aumentaron más porcentualmente los contratos indefinidos que los temporales. Así, se pasó de 813 contratos indefinidos registrados en junio en Santa Cruz, a 959 en el mes de julio, un 18% más. Y en cuanto a los contratos temporales, el crecimiento fue de 513 personas con respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 7.127 nuevos contratos temporales registrados en julio, lo que significa un incremento del 7'8% en este tipo de contratos.