22 de marzo de 2019
6 de abril de 2014

Oasis Park (Fuerteventura) acoge su segundo nacimiento de un ejemplar de Orix Gacela

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Oasis Park de Fuerteventura ha acogido su segundo nacimiento de un ejemplar de Orix Gacela, según informó el zoológico majorero en una nota de prensa.

Así, desde la llegada de los tres primeros ejemplares en el 2009 al parque, la familia de Orix gacela ha crecido de forma "imparable". De tres ejemplares --dos machos y una hembra-- que llegaron a las instalaciones, hoy cuentan con una familia de 10 miembros con el actual alumbramiento de una cría hembra.

Después de un período de gestación de 240 días, la tarde de 3 de abril, la hembra dio a luz a la segunda cría de Gemsbuck hembra que nació ante la mirada de los visitantes.

Por su parte, el parque es el único recinto de Canarias que alberga la especie Orix Gacela y el parto transcurrió sin problema, pesando la cría 7 kilos y siendo aceptada de forma natural por su madre.

El Gemsbuck es un antílope africano originario de las regiones áridas del sur-este de África. Esta especie llega a medir hasta 1,6 metros de largo; es de color marrón, gris claro y tostado con manchas claras en la parte inferior trasera. Ambos sexos poseen cuernos largos y rectos.

Las poblaciones del Orix se encuentran actualmente estables pero bajo amenazas por la caza no controlada que lleva a reducir sus poblaciones, como viene siendo tradición, el nombre será elegido por los amigos de Oasis Park en las redes sociales.