5 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

El Obispado de Tenerife suspende las procesiones de Semana Santa

El Obispado de Tenerife suspende las procesiones de Semana Santa
Inicio de procesión - GETTY - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha firmado este miércoles un decreto por el que quedan suspendidos los actos de culto y procesiones por fuera de las iglesias ante la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Así, las celebraciones litúrgicas y otros actos de piedad tendrán lugar en el interior de los templos, respetando siempre la normativa sanitaria, y en su caso diocesana, vigente en cada momento, evitando siempre que cualquier actividad exceda el aforo establecido o se produzcan aglomeraciones que puedan ser causa de contagio.

Además, en los templos solo podrá celebrarse la procesión claustral con el Santísimo Sacramento el 'Jueves Santo' para el traslado al Monumento y el Domingo de Resurrección al finalizar la eucaristía, permaneciendo los fieles en sus respectivos asientos.

El Obispo precisa, no obstante, que la Semana Santa no está suspendida por lo que pide a los fieles que vivan con "hondura e intensidad renovadas" las celebraciones litúrgicas y otros actos de piedad, especialmente las del 'Triduo Pascual'.