3 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

El obispo de Tenerife espera para septiembre los informes de la Catedral para que comiencen las obras

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha reconocido que en septiembre llegarán los informes definitivos sobre la situación de la estructura de la Catedral de La Laguna (Tenerife) y poder dar inicio, en breve, a las obras de remodelación.

Álvarez hizo este anuncio en Cope Tenerife, en declaraciones recogidas por Europa Press, señalando que "para la próxima visita de la patrona de Canarias a La Laguna --que tendrá lugar en mayo de 2009- la imagen no podrá entrar en la catedral, aunque confiamos que para entonces ya hayan comenzado las obras de restauración".

La Catedral de Nuestra Señora de Los Remedios en Tenerife lleva seis años cerrada, después de que se detectaran fallos en su estructura, por un problema en los cementos que la convirtieron en el primer edificio de estas características hechas con este material y su reconocimiento como monumento histórico.

En este tiempo la antigua iglesia de Los Remedios se ha llenado de andamios, para hacer estudios sucesivos que han enfrentado al Ministerio de Fomento con las autoridades canarias en busca de una solución que algunos consideran que culminará con el derribo de las cúpulas, pero que sigue pendiente de la confirmación de nuevos laboratorios especialistas que presentarán su solución el próximo mes, según señaló el prelado.

Dentro de las posibilidades presentadas, está la de derribar las cúpulas o la otra, menos violenta, que es la fijación de las bóvedas con cinturones de acero que permitan su pervivencia y garanticen la seguridad de la estructura, según fuentes catedralicias.