Las obras obligan a cerrar un tramo de la calle Pérez Muñoz en la capital grancanaria

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 20:34

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La circulación de vehículos en el primer tramo de la calle Pérez Muñoz, comprendido entre Agustín Millares Sall y Juan Rejón, quedará interrumpida entre el 18 de agosto y el 1 de septiembre para permitir las obras de conexión peatonal entre las dos plazas existentes a ambos lados del vial, donde está situada la Iglesia de la Luz.

Según informa el Ayuntamiento, la actuación consistirá en el recrecido del vial para situarlo a la altura de las dos plazas y el adoquinado del mismo, que seguirá manteniendo dos carriles de circulación, pero con un mayor calmado del tráfico. De esta forma, se generará un espacio continúo entre ambas plazas, que ahora mismo se encuentran separadas por el primer tramo de la calle Pérez Muñoz.

Este proyecto se enmarca dentro de los trabajos que el Consistorio capitalino ejecuta desde hace meses para favorecer una mejora del tránsito peatonal entre el Mercado del Puerto y el Castillo de la Luz, y que se encuentra ya en su fase final.

Debido a la importante intensidad de tráfico de Pérez Muñoz, dentro de la programación de la obra, se reservó su cierre para el mes de agosto, cuando desciende la actividad profesional, administrativa y no existe calendario lectivo escolar.

Durante las dos semanas que duren los trabajos, los conductores que quieran acceder a Pérez Muñoz y que circulen por la Avenida Marítima, deberán llegar a la Rotonda de Belén María, y a través de Juan Rejón, retomar el acceso a Pérez Muñoz, una de las principales vías de acceso al barrio de La Isleta.

Dentro de la citada actuación integral entre el Mercado del Puerto y el Castillo de la Luz, el Ayuntamiento ha peatonalizado el primer tramo de la calle Tenerife, entre López Socas y Albareda; ha generado nuevos espacios de circulación con la ampliación a dos carriles de la trasera del Mercado y ha potenciado los espacios para el peatón en la calle Agustín Millares Sall.

Estos trabajos se corresponden a la preparación del entorno donde desembocará la unión del futuro Acuario Poema del Mar con la propia playa de Las Canteras, a través de la primera de las pasarelas que conectarán ambos espacios, entorno llamado a convertirse en uno de los puntos con mayor actividad de la ciudad por su situación, justo frente a la nueva zona de ocio y expansión del puerto.