7 de abril de 2020
28 de abril de 2018

Las obras del Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife podrían estar concluidas este 2018

Las obras del Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife podrían estar concluidas este 2018
CEDIDO POR CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las obras del Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife, en el municipio de La Laguna, que convertirán a la isla en un centro de referencia para la innovación y el emprendimiento, podrían finalizar este mismo año 2018.

Así lo informó este sábado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que visitó las obras junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón; el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo y las asociaciones de vecinos de la zona.

Alonso destacó la apuesta de la isla por la ciencia y la tecnología y, asimismo, por la creación de empleo y la economía vinculada al conocimiento. Alonso explicó que se trata de un parque urbano, que aporta bienestar al entorno y que se construye al mismo tiempo que los dos edificios dedicados a la tecnología vinculada al espacio y a la investigación en nanotecnología.

En este sentido, el presidente valoró que este proyecto es "una apuesta por un modelo productivo de futuro, en el que nosotros también creemos a través de la estrategia Tenerife 2030".

Por su parte, Fernando Clavijo dijo que esta actuación es un ejemplo de intervención urbana que aúna un parque urbano y dos edificios para la transferencia de conocimientos por parte de la ULL y el IAC.

"Me gustaría poner como ejemplo esta actuación en la que Cabildo, Gobierno y Universidad hemos ido de la mano; si bien hay que reconocer el liderazgo del Cabildo para que este Parque Científico y Tecnológico se quedara en La Laguna, vinculado a la Universidad y al IAC", señaló.

INVERSIÓN DE 16,5 MILLONES

Las obras del Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife en el Hogar Gomero suponen una inversión de 16,5 millones de euros y se encuentran en la actualidad en ejecución.

Esta moderna infraestructura incluye un parque urbano anexo y dos edificios que servirán de sede para la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, vinculados especialmente a la nanociencia, la sostenibilidad y la astrofísica.

El principal objetivo de INtech Tenerife consiste en estimular las actividades de I+D+I en sectores clave y fomentar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica e innovadora.

El polo albergará empresas que vinculen su proyecto científico y tecnológico con la labor de investigación de la Universidad de La Laguna y el enclave incluirá dos edificios especializados: Nanotec e IAC Tech. Además de la construcción de esas dos infraestructuras, se realizarán las obras de urbanización del polo, con una inversión que ronda los 2,8 millones de euros y que son financiadas por el Feder y el Cabildo.

Para leer más