1 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Las obras de reasfaltado en diversos puntos de la autovía Gran Canaria 1 y 23 comenzarán el próximo miércoles

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transporte, realizará trabajos de reasfaltado en diversos puntos de la Gran Canaria 1 (GC-1) y de la GC-23 entre el 1 y 3 de octubre, según informó el Gobierno insular en nota de prensa.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno, de 23.00 a 06.00 horas, periodo en el que permanecerá cortado el tráfico aunque habrá trayectos alternativos. En concreto, el miércoles 1 de octubre, se asfaltará en el punto kilométrico 5,750 sentido sur Las Palmas de Gran Canaria, a la altura del valle de Jinámar.

En esta ocasión, el tráfico se desviará por el centro comercial Las Terrazas en el Parque Marítimo de Jinámar. Asimismo, los días 2 y 3 de octubre las obras se llevarán a cabo en el punto kilométrico 15,840, en sentido Las Palmas de Gran Canaria sur, a la altura de la gasolinera situada frente al aeropuerto de Gando, por lo que el tráfico se desviará por el cruce de la base aérea Santa Rita hacia el carril de servicio de incorporación de la autovía.

Por otro lado, las obras en la GC-23 se realizarán los días 8 y 9 de octubre a la altura de la salida de la zona industrial de Miller Bajo, en el punto kilométrico 3,750 sentido Tamaraceite-Guanarteme, lo que afectará al tráfico en la circunvalación en los sentidos sur Guanarteme y Tamaraceite-Guanarteme que quedarán fuera de servicio.

De esta forma, el tráfico será redirigido hacia el centro urbano a través de la GC-340 (Las Torres), la GC-112 (Lomo Blanco) y la GC-31 (Tafira Baja-Túnel de San José). En este caso los trabajos se realizarán entre las 22.00 y las 06.00 horas.