22 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

La OCR Mencey presenta sus cinco pruebas para 2020 y prevé alcanzar los 3.000 inscritos

  • La OCR Mencey presenta sus cinco pruebas para 2020 y prevé alcanzar los 3.000 inscritos
Una de las pruebas de la OCR MenceyOCR MENCEY

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La OCR Mencey, carreras de obstáculos (Obstacles Courses Races, aclarando su acrónimo en inglés) organizadas por el centro de entrenamiento del mismo nombre, ha presentado hoy viernes su calendario de eventos para este año, cinco pruebas en total en las que se prevé alcanzar los 3.000 inscritos.

La primera prueba será este domingo 19 de enero en El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona. La salida será en el campo municipal de fútbol con los primeros obstáculos, pasando luego por Montaña Roja, la playa de Leocadio Machado, donde el baño será imperativo, y terminando de nuevo en el campo de fútbol con el resto de pruebas.

Las pruebas de la OCR Mencey cuentan con tres modalidades: 5 km, 8 km y 8 km Elite. Esta última se diferencia de las anteriores por constituir un reto mayor, pues cuenta con más número de obstáculos, hasta 40, y porque cometer un fallo supone la eliminación del corredor.

El director territorial de Cajamar en Canarias, Sergio Durán, ha explicado que la colaboración de la entidad "se debe a la coincidencia de los valores que fomenta esta carrera, y el deporte en general, como son la actitud de superación, la motivación, los hábitos de vida saludable y la cooperación entre las personas participantes".

La responsable de Marketing de Danone, Natalia Muñoz, ha afirmado que están "encantados de poder colaborar con este tipo de eventos deportivos, especialmente ahora con YoPRO, un producto rico en proteínas que ayuda a activar el proceso de recuperación de los músculos después de una intensa rutina".

La corredora danesa Ulrikke Evensen, ganadora de la Spartan Serie 2019 y tercera en la World Serie, acudirá a esta cita para competir por el primer puesto en la categoría Elite.

Por su parte, Manuel Luján, corredor en la categoría Elite, diecinueve de Europa y primer clasificado español en el último europeo, ha destacado que la OCR Mencey es "una de las pruebas más competitivas del panorama nacional".

El Club Mencey, promotor del evento, y el concejal del área de Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Marcos González, han hecho hincapié en la necesidad de conservar y respetar los senderos de la zona de Montaña Roja y apelan a la concienciación y sensibilización de los participantes para preservar este paraje natural.

A lo largo del recorrido los participantes encontrarán un gran número de obstáculos, afrontando la mayor dificultad en el tramo final de la carrera, con un césped lleno de actividades; tiro con arco, jabalina, suspensiones reducidas, salto del salmón o salto del mono son sólo algunos ejemplos de la diversión que esta prueba engloba.

El promotor de la prueba señala que las OCR Mencey "son carreras hechas por corredores para corredores y en las que el público puede disfrutar viendo a deportistas profesionales, así como amigos y familiares en un evento festivo que invita a la práctica del deporte".

El resto de pruebas tendrán lugar en Adeje el 17 de mayo, en Candelaria el 29 de agosto (carrera nocturna), el 28 de junio en Santiago del Teide y el 7 de noviembre en La Matanza.

Las inscripciones para las próximas dos ediciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del dominio www.gesportcanarias.com. Los precios para los primeros inscritos parten en 25 euros, llegando a un máximo de 35 euros para los más rezagados.

La OCR Mencey cuenta con el patrocinio de Intersport, Chafiras, Danone Canarias, Cajamar, Europastry Canarias, Mapfre, Vulmare, Aguas de Teror, Nexsport, Centro Comercial La Tejita, Lambda fisioterapia, BeatFit, Bäcker y Mencey de Chasna, entre otros.