4 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

La ocupación en el tranvía y las guaguas de Tenerife cae un 90% durante el estado de alarma

La ocupación en el tranvía y las guaguas de Tenerife cae un 90% durante el estado de alarma
Tranvía de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ocupación en el transporte público en Tenerife --guaguas y tranvía-- ha caído un 90% desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, según datos recogidos por Europa Press entre fuentes del Cabildo.

Así, en la segunda quincena del mes de marzo, y en comparación con la primera --cuando no había restricciones--, el tranvía ha perdido unos 650.000 viajeros y contabilizado unos 70.000 en total mientras que las guaguas han pasado de algo más de 1,8 millones de pasajeros a 278.700.

Además, la caída de pasajeros ha sido mucho más intensa la pasada semana y pese a que se había ordenado la gratuitad del servicio.

En el caso concreto de este pasado fin de semana la ocupación alcanzó solo el 7%, según el vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, Enrique Arriaga.

En una declaración difundida por la corporación señala que debido a la aplicación de las diversas órdenes restrictivas del Estado, la oferta media de ambos transportes "se ha ido ajustado" hasta una reducción del 50%, al tiempo en que confía en que la ocupación "vaya a menos" para seguir ayudando a contener la expansión del coronavirus.

Para leer más