La ocupación turística en Gran Canaria y Fuerteventura sube más de 6 puntos en febrero

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 13:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ocupación de alojamientos turísticos en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura incrementó en febrero más de 6 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 85,23%, frente al 79,01% registrado en el mismo mes de 2007, según la última encuesta de ocupación de la Federación de empresarios de hostelería y turismo de Las Palmas (Feht).

Los hoteles de 3 estrellas son los que mejor resultado registraron el pasado mes de febrero, con un 90,81% de ocupación, aumentando 5,32 puntos desde el 85,49% registrado hasta el mismo mes del pasado año. Son los hoteles de alta gama --de 4 y 5 estrellas-- los que menos llenos registraron, con el 83,83% de sus camas ocupadas, aunque son los que más crecen, con 12,81 puntos más, desde el 71,02% de ocupación que registraban en febrero de 2007.

Los alojamientos extrahoteleros, por su parte, registraron un lleno del 87,12%, frente al 82% del mes de febrero de 2007. La muestra tomada por la Feht recoge datos de la primera quincena de febrero de 49.792 plazas alojativas.

En concreto, Gran Canaria registró una ocupación del 91,3% en el segundo mes del año, mejorando su marca del ejercicio anterior en 4,69 puntos, cuando está quedó fijada en el 86,61%.

La Federación aseguró que la encuesta refleja una "evolución favorable" en la isla de Gran Canaria y destacaron como "especialmente significativa" la evolución de la ocupación de los alojamientos extrahoteleros.

GRAN CANARIA CRECE GRACIAS AL TURISMO INGLÉS Y NÓRDICO.

La mejora en la ocupación alojativa durante febrero de 2008 es general en el Sur de Gran Canaria, donde destaca la cuota alcanzada por los alojamientos hoteleros de tres estrellas, que obtuvieron una ocupación media cercana al 95% y es particularmente relevante en los establecimientos extrahoteleros del Sur de Gran Canaria, que llegaron a un porcentaje del 93,58%.

El presidente de la Feht, Fernando Fraile, subraya los importantes avances de la ocupación media en este tipo de establecimientos durante los meses de invierno, que se justifican "por el buen comportamiento del turismo de carácter familiar inglés y, especialmente, del nórdico, que sigue apostando por alojarse en los apartamentos".

La ocupación media en Fuerteventura fue del 70%, lo que supone un incremento de cerca de seis puntos porcentuales respecto a los datos del mismo mes en 2007, cuando esta cifra se situó en el 64,26%.

Sobre estas cifras, el presidente de la Feht recalcó "el crecimiento en los porcentajes de ocupación en Fuerteventura que, si bien es moderado, mantiene un alto nivel de regularidad a lo largo de todo el año". Así, destacó especialmente el incremento en la ocupación de los alojamientos del Norte y en Sur de Fuerteventura en más de nueve puntos porcentuales, que se sitúan en una media cercana al 72%. El sector hotelero en la isla majorera fue el más beneficiado en el mes pasado, con una ocupación que alcanzó una media de 74,40%, mientras que en los apartamentos la ocupación fue de 64,83%.