La 'Operación Barrios' llega hoy por cuarta vez al barrio de El Toscal de Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: martes, 9 junio 2009 9:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife restringirá el tráfico en ocho calles de El Toscal durante los dos próximos días a causa del zafarrancho que ejecutará en este céntrico barrio de la ciudad desde primera hora de este martes hasta el mediodía del miércoles. El trabajo conjunto de Urbaser, Emmasa, Lumican e Imes constituye la cuarta acción de la 'Operación Barrios' que se realiza en esta zona del Distrito Centro.

En el marco de este zafarrancho, los operarios municipales llevarán a cabo trabajos tan diversos como la eliminación de pintadas y carteles; la recogida de los enseres que depositen los vecinos junto a los contenedores; la limpieza de las calles y de las redes de saneamiento; la corrección de las señales viarias horizontales y verticales y la renovación de los elementos del alumbrado público, según informó el Consistorio.

Dichas faenas se desarrollarán en las calles San Francisco (entre la calle Emilio Calzadilla y la glorieta Arquitecto Marrero Regalado); San Juan Bautista (entre las calles Emilio Calzadilla y San Martín); Santa Rosa de Lima; Santa Rosalía (entre las calles La Rosa y San Juan Bautista); San Vicente Ferrer (entre las calle La Rosa y San Francisco); San Francisco Javier (entre las calles La Rosa y San Francisco); San Martín (entre las calle La Rosa y San Francisco) y Señor de las Tribulaciones (entre las calles La Rosa y San Francisco).

El consistorio capitalino ha prohibido el estacionamiento en todas estas vías desde las 00.00 horas de hoy hasta las 15.00 horas de mañana. Además, durante el segundo día de zafarrancho se establecerán cortes de tráfico progresivos, por tramos, entre cruce y cruce de cada una de las citadas calles, siempre entre las 7.00 y las 15.00 horas.

Dado que este zafarrancho se desarrolla en un sector neurálgico del municipio, el concejal de Servicios Públicos y máximo coordinador de la 'Operación Barrios', Norberto Plasencia, solicita la máxima comprensión por parte de la población por aquellos inconvenientes que dicha actuación pueda implicar.

Asimismo, los responsables municipales apelan a la colaboración vecinal para obtener el máximo provecho del servicio de recogida de enseres que se efectuará en el seno de esta intervención de renovación del barrio de El Toscal, tal y como ha ocurrido en otras tantas zonas del municipio, en las que los vecinos han eliminado de sus hogares residuos voluminosos que les resultaban innecesarios en el transcurso del zafarrancho de su calle.