21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de septiembre de 2019

    Oramas (CC) reclama a Ábalos que el Gobierno tome medidas que garanticen la conectividad de Canarias

    Oramas (CC) reclama a Ábalos que el Gobierno tome medidas que garanticen la conectividad de Canarias
    La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, durante la primera sesión ordinaria en el Congreso de los Diputados tras el parón vacacional.RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de CC en el Congreso, Ana Oramas, interpelará este miércoles al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para reclamar al Gobierno que tome medidas que garanticen la conectividad de Canarias ante el Brexit y sus consecuencias para Iberia y Vueling y la situación de Ryanair y Norweigian.

    Así lo ha indicado la formación nacionalista, que añade que esta solicitud para asegurar las conexiones aéreas son tanto para personas como mercancías.

    Oramas ha recordado que la entrada en vigor del Brexit genera incertidumbres "muy graves" para la conectividad de las islas, "y no solo para el turismo", y la conexión entre Reino Unido y Europa "también para los desplazamientos de los canarios hacia península y hacia Europa".

    Para la diputada, a esto se suma la reducción de vuelos ya advertida por Ryanair y la delicada situación que vive la compañía Norweigan; lo que conforma un cúmulo de situaciones que nos hace temer por la conectividad de Canarias con la Península y con Europa.

    Aquí, Oramas ha insistido en "la dependencia del turismo" en Canarias, ya que es un sector que supone un 35,2% del PIB y 40,3% del empleo, y "la dependencia del transporte aéreo", vía por la que llegan casi el 100% de los turistas y se desplazan los residentes canarios.

    Por último, la diputada ha alertado sobre el tráfico intra europeo ya que también existe incertidumbre por las dudas en la consideración del grupo IAG (al que pertenece Iberia) con consecuencias muy negativas para Canarias en el tráfico intraeuropeo y sobre todo en el tráfico doméstico español.