25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 11 de junio de 2008

    Orishas firma mañana su nuevo disco, 'Cosita buena', en Santa Cruz de Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los componentes del grupo Orishas firmarán mañana ejemplares de su nuevo disco, "Cosita buena", en el Centro Comercial Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 19.00 horas. El cuarto álbum de estudio de este trío cubano, que salió a la venta hace escasamente un día, contiene además de doce nuevos temas, 'Hip Hop Conga', canción oficial del Carnaval 2008 de la capital tinerfeña.

    El "innovador" estilo, fusión de hip hop y son cubano que interpretan Roldán, Ruzzo y Yotuel ha irrumpido en los últimos años en el ámbito musical, ganándose la aceptación del público de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, según informa un comunicado de la organización del acto. Además, la "imaginativa" música de Orishas --nombre artístico de origen africano que en yoruba quiere decir semidioses-- ha permitido incluso que canciones como 'Represent', '¿Qué pasa?' o 'Nací Orishas', se hayan convertido en verdaderos himnos para sus seguidores.

    El reconocimiento de la crítica a la original interpretación de este trío ha sido igualmente constante desde que en 1999 salió al mercado 'A lo cubano', no sólo su primer disco sino también el primero de 'hip hop' que conseguía el Disco de Platino en España con más de 100.000 ejemplares vendidos, cifras que fueron repetidas en Francia y Suiza. Simultáneamente, deleitaban a su público en directo, ofreciendo incansablemente, conciertos en todas partes del mundo.

    El año 2003 fue "decisivo" en la trayectoria profesional de Orishas, al conseguir para 'Emigrante', su segundo disco, el Grammy Latino al Mejor Disco de Hip Hop Rap y la nominación a los citados premios en la categoría de Mejor Álbum Rock Alternativo Latino. Al mismo tiempo la revista 'Time' los destacaba como uno de los grupos extranjeros más importantes junto a U2, Radiohead y Pulp. Dos años después ve la luz su tercer trabajo discográfico, 'El kilo', que al ser nuevamente nominado a los Premios Grammy y Grammy Latinos, afianza definitivamente su característico hip hop a nivel internacional

    La primera recopilación de éxitos de Orishas, 'Antidiótico', es editada en 2007, un nuevo año de éxitos para la banda de origen cubano, que consigue tres nominaciones para los Grammy Latinos --Mejor Álbum de Música Urbana, Mejor Canción Urbana y Mejor Vídeo-- y un Grammy ganado a la Mejor Canción Urbana en su colaboración con Calle 13 en la canción 'Pal norte'.

    El público tinerfeño tendrá este jueves la oportunidad de departir con los autores de la canción oficial de la pasada edición del Carnaval y de conseguir que estampen su firma y dedicatoria en 'Cosita buena', el disco que han compuesto, producido y arreglado recientemente, y que grabaron en febrero de este año en Samurai Studio de Madrid. El álbum fue mezclado por Tim Latham en SynSound Recording Estudios de Bruselas y masterizado por Tom Coyne en Sterling Sound en Nueva York.