La Orotava abre a los ciudadanos la posibilidad de vender sus ejemplares antiguos en la próxima Feria del Libro

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 18:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Todas aquellas personas que atesoren libros antiguos en sus casas, tendrán la posibilidad, si así lo desean, de venderlos en la próxima feria del libro de La Orotava (Tenerife), que se celebrará del 23 al 26 de abril, en la Plaza de la Constitución o, si ésta se encuentra inmersa en obras de remodelación, en la Plaza Franchy Alfaro, según informó este jueves el Ayuntamiento de la Villa.

La concejal de Bibliotecas, María Dolores García, y la edil de Sanidad, Consumo y Drogodependencias, Olivia Fariña, mantuvieron una primera reunión con los libreros de La Orotava para informar sobre las actividades de la Feria de este año 2009, que estarán relacionadas con la celebración del segundo centenario del nacimiento de Charles Robert Darwin y de los 150 años de la publicación del 'Origen de las especies'.

Durante este encuentro, se insistió en la necesidad de introducir novedades y variantes en la presente edición de la feria del libro, de ahí que se convoque a los ciudadanos, que quieran participar, para vender en la feria sus propios libros de épocas pasadas. Para ello, deberán ponerse en contacto con el departamento de Biblioteca y Archivo Municipal.

Este año la feria contará con diversas actividades como cuentacuentos, talleres, títeres, teatro, la ya tradicional 'Creación de un libro gigante' o la papiroflexia y encuadernación de libros, entre otras.

Además, se está estudiando la posibilidad de realizar sorteos con interesantes premios entre los centros escolares y los ciudadanos en general que se acerquen hasta los diferentes stand de la feria.