22 de octubre de 2019
9 de agosto de 2019

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria comenzará a finales de septiembre las audiciones de artistas canarios

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria comenzará a finales de septiembre las audiciones de artistas canarios
Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (foto de archivo)CEDIDA - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (Fundación OFGC) ha convocado audiciones para la selección de cantantes e instrumentistas canarios para participar como solistas en diferentes conciertos de la temporada 2019-2020 de la OFGC.

En concreto, las pruebas se realizarán en la sede de la Fundación de la OFGC, en Las Palmas de Gran Canaria, el 30 de septiembre de 2019 a partir de las 15.30 horas, según informó la Fundación en nota de prensa.

Esta acción, en palabras del director artístico y titular de la OFGC, Karel Mark Chichon, pretende ofrecer una oportunidad a los valores canarios "de tocar en un concierto de la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria".

De este modo, la convocatoria permitirá que artistas de las islas que no hayan tenido la oportunidad de acercarse a la OFGC "puedan demostrar su valía participando como solistas junto a la orquesta en un concierto", cumpliendo de este modo con "una de las líneas básicas de la OFGC, orientada a dar apoyo a los valores canarios".

A esta convocatoria se podrán presentar residente en las islas, que deberán enviar el currículum y enlaces de vídeo recientes, que tendrán que remitirlo a la Fundación OFGC a través del correo audiciones@ofgrancanaria.com.