22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Pájara (Fuerteventura) acogerá este jueves la tercera edición de 'Verode: Foro de Turismo Sostenible de Canarias'

    Pájara (Fuerteventura) acogerá este jueves la tercera edición de 'Verode: Foro de Turismo Sostenible de Canarias'
    Imagen de la última edición del Foro VerodeCEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN

    PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Fuerteventura centra el debate sobre la innovación turística y las nuevas vías de desarrollo sostenible como alternativa al modelo tradicional ·

    El municipio de Pájara (Fuerteventura) acogeré este jueves, 17 de octubre, la celebración de la tercera edición de 'Verode: Foro de Turismo Sostenible de Canarias'.

    Según informa la organización, la cita, que abordará la innovación turística y las nuevas vías de desarrollo sostenible como alternativa al modelo tradicional, comenzará a partir de las 09.30 horas en el Ayuntamiento majorero.

    Por su parte, la iniciativa parte de la colaboración entre entidades públicas y privadas sensibilizadas con esta temática, con la coordinación técnica de Ecotouristing y la implicación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara.

    EVENTO DE REFERENCIA EN CANARIAS

    El Foro Verode se consolida así como un evento de referencia a nivel regional en las islas sobre sostenibilidad turística en un sentido amplio y transversal.

    Desde una perspectiva multidisciplinar, confrontando visiones y experiencias, se abordarán temáticas medioambientales, socioculturales y económicas vinculadas con diferentes subsectores y con una visión de territorio, teniendo en cuenta las particularidades y similitudes de todas las islas.

    Bajo los formatos de mesa redonda y conversatorio, Verode 2019 buscará principalmente despertar las conciencias de los asistentes y propiciar el intercambio de ideas, con el objetivo además de que sea una sesión de trabajo amena que genere feedback.

    Finalmente, este año la estructura del Foro se compone de 2 mesas redondas y 4 conversatorios, formadas todas por expertos y profesionales del sector que expondrán tanto su experiencia personal, como los retos y desafíos que afronta el sector turístico.