25 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Impulso al turismo gastronómico en la capital

Impulso al turismo gastronómico en la capital
CEDIDA POR AYTO.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha presidido este lunes la firma del convenio entre la Asociación de Amigos de la Real Academia Española de Gastronomía, el Círculo Cultural Canario y el Círculo de Turismo Gastronómico de Calidad, con el objetivo de "promocionar a la capital como un destino vacacional de referencia por su oferta gastronómica y cultural".

El acto, organizado por el Gabinete Literario, ha servido para presentar las credenciales de la capital como destino gastronómico y promocionar sus fortalezas y las excelencias de su restauración, ingredientes y tradiciones culinarias.

El alcalde ha señalado la importancia de la gastronomía como motor turístico, tanto en general como en la ciudad, y ha recordado que la cocina atrajo en 2013 a 7,4 millones de turistas extranjeros a España. Además, destacó que el binomio turismo-gastronomía se ha convertido en "una de las más sólidas motivaciones para los viajeros del S.XXI".

Cardona destacó las fortalezas de Las Palmas de Gran Canaria para promocionarse como "una de las grandes capitales gastronómicas del Atlántico" gracias a la calidad de sus establecimientos, la tradición de la capital como sede de restaurantes y cocineros de todo el mundo, una amplia oferta de cocina tradicional canaria con las nuevas propuestas culinarias y la variedad de zonas para comer o tapear.

El acuerdo, firmado por el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón; el presidente del Círculo Cultural Canario y del Gabinete Literario, Juan José Benítez de Lugo y el presidente del Círculo de Turismo Gastronómico de Calidad de la ciudad, Javier Guerrero, contempla acciones encaminadas al desarrollo de acciones y eventos de promoción basadas en la colaboración público-privada.