Las Palmas de Gran Canaria apuesta por "trabajar en red" con África occidental para propiciar el desarrollo de la zona

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 14:58

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha apostado por "trabajar en red" con ciudades de África occidental para propiciar el desarrollo económico y social en la zona.

Así lo manifestó el primer edil durante la clausura de las 'III Jornadas de la Mujer Portuaria y Marítima Africana', una cita que ha tenido lugar en la sede de Casa África durante los últimos tres días.

En este sentido, comentó que el Puerto de La Luz y de Las Palmas es un puerto de referencia para toda África occidental. "De hecho --agregó-- la Fundación Puertos viene trabajando duramente en actividades de formación, nuevas tecnologías, etc".

Comentó que el objetivo es que los países vecinos "vean que Las Palmas de Gran Canaria trabaja en red y en equipo, bajo la coordinación de Casa África". "Me parece una oportunidad enorme para mejorar nuestras relaciones", dijo.

Aquí, el alcalde capitalino entendió que Canarias y África tienen mucho que compartir y en lo que colaborar para trabajar juntos.

RED DE CIUDADES DEL ÁFRICA OCCIDENTAL

"Por eso, una de las iniciativas que hemos desarrollado para transmitir al exterior las fortalezas --de la ciudad-- ha sido la constitución de una red de ciudades del África occidental", insistió.

De esta manera, señaló que Casa Blanca, Agadir, Nouakchott, Dakar, Praia y Las Palmas de Gran Canaria han apostado por trabajar juntos en el desarrollo de esta zona del mundo. "Son seis ciudades con puerto --añadió--. Ya los puertos están trabajando en red y, ahora, esta red de ciudades pretende tres objetivos".

Entre estos fines, se busca mejorar la calidad de vida de las personas que viven en estas ciudades a base de colaborar en la mejora de los servicios públicos; crear un puente de colaboración y confianza entre los profesionales y las empresas para desarrollar actividad económica; y conseguir una mayor visibilidad en las instituciones supranacionales.