19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Las Palmas de Gran Canaria reconoce los servicios prestados por el policía local jubilado Francisco Pérez

    Las Palmas de Gran Canaria reconoce los servicios prestados por el policía local jubilado Francisco Pérez
    CEDIDA

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha entregado este lunes a Francisco Pérez una placa de reconocimiento por los servicios que ha prestado como policía local durante 36 años.

    Francisco está jubilado y está considerado como el más longevo de toda Canarias, y a sus 95 años mantiene el "carácter afable y entregado que lo convirtieron en un referente para la Policía Municipal", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

    El acto de homenaje se desarrolló en las Casas Consistoriales y en el mismo han estado presente la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, así como el jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Canarias, Valentín Solano, y el coordinador general de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento capitalino, Claudio Rivero.

    Francisco Pérez ingresó en el cuerpo policial en 1948, como número 1 de una promoción de más de 100 agentes de Policía Local, y durante más de 25 años prestó servicio en la Unidad de Tráfico, donde se hizo muy conocido al regular el tráfico en puntos como la calle Mayor de Triana, Bravo Murillo y Obispo Codina, subido al característico pedestal que usaban entonces los guardias, donde incluso fue inmortalizado en una postal turística que los visitantes se llevaron de Las Palmas de Gran Canaria como recuerdo en los años 60, imagen en la que, debajo de una sombrilla, controla el tráfico en la esquina de Obispo Codina y Alameda de Colón.

    Los compañeros destacan de él su carácter afable, pulcro y responsable, que le llevaron a obtener una gratificación de 5.000 pesetas por no faltar ni un solo día a su trabajo, al que acudía tras levantarse cada día a las 05.30 horas de la madrugada. Así, tras pasar varios año en la Unidad de Mercados, pasó sus últimos años en el cuerpo en la Unidad de Objetos Perdidos, donde se jubiló a mediados de los años 80.

    Para leer más