Las Palmas de Gran Canaria tendrá un corredor verde junto al Parque Comercial Tamaraceite Sur

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 7:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este martes que la ciudad tendrá un "gran corredor verde" junto al Parque Comercial Tamaraceite Sur destinado a mejorar la oferta de servicios del núcleo poblacional más importante del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Así lo ha indicado tras visitar las instalaciones del nuevo centro de la cadena de origen francés de bricolage, decoración, construcción y jardinería, Leroy Merlin, que prevé abrir sus puertas la tercera semana de noviembre, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Cardona apuntó que las obras del gran corredor verde, que comenzarán a ejecutarse a mitad de noviembre, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses que llevará a cabo la empresa constructora Lopesan, que desarrolla los trabajos de acondicionamiento del Parque Comercial de Tamaraceite Sur.

En este sentido, la superficie para el ocio y el deporte, que contará con parques, senderos peatonales, circuitos de bicicleta y espacios deportivos, entre otros servicios, "se concibe como un espacio que sirva de transición entre la Circunvalación y la urbanización comercial y el área de viviendas".

Asimismo, se indicó que este espacio llevará el nombre de un vecino del barrio de Tamaraceite, Luis García Correa, exconcejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y firme defensor del medioambiente, entre otras consideraciones, a propuesta del actual equipo de gobierno municipal.

Además, con la plantación de palmeras y otros ejemplares de árboles, así como de césped y otras especies vegetales, los residentes de Tamaraceite contarán con una nueva zona verde que se suma al Parque de La Mayordomía.

Por su parte, la apertura del centro Leroy Merlin Tamaraceite, que está prevista para la segunda quincena de noviembre, prevé facilitar la creación de 150 puestos de trabajo directos y otros 50 empleos indirectos.

El nuevo centro de bricolaje, en el que se invierten más de 35 millones de euros, dispone de una superficie de 14.000 metros cuadrados que se encuentra justo en medio del área comercial Tamaraceite Sur, entre el Barranco de Tamaraceite y la calle Viejo, convirtiéndose en el cuarto comercio de Leroy Merlin en Canarias y el segundo en Gran Canaria, ya que el primero se encuentra en Telde.

Leer más acerca de: