Las Palmas de Gran Canaria ya cuenta con un Consejo Social para que los ciudadanos participen en decisiones de la ciudad

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 21:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria contará a partir de hoy con un Consejo Social que permitirá a los ciudadanos formar parte de las decisiones que el Ayuntamiento de la capital grancanaria adopte.

El Consejo Social que estará presidido por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, contará con un total de 56 miembros entre los que se encuentran representantes de todos los grupos políticos en el consistorio, así como de sindicatos, de organizaciones empresariales o colectivos de vecinos, entre otros.

Saavedra en su discurso de constitución del Consejo destacó que con este organismo se responde "a un serio y profundo compromiso político con la participación ciudadana". Asimismo, subrayó que a través de la democracia participativa se pretende propiciar la "integración" de la sociedad en el proceso de adopción de decisiones en contraposición a los modelos "tradicionales que conciben al Gobierno local como un mero ente prestador de servicios, en definitiva, como una simple Administración".

Añadió que, de esta forma, se quiere promover un "capital ético que se debe unir, en coherencia, al capital social, al capital humano y al capital productivo" de Las Palmas de Gran Canaria.

Con el Consejo Social, Las Palmas de Gran Canaria, dijo Saavedra, "cuenta ya con el órgano de mayor nivel de consulta y de participación para acometer sin demora, y contando con las organizaciones y las personas más representativas y significativas, las grandes cuestiones" que preocupan a los ciudadanos, así como los proyectos y decisiones que pueda impulsar la ciudad en la vertiente cultural, social y económica.