Una pareja lanza una plataforma 'on line' para combatir la crisis fomentando el desarrollo profesional

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 8:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Inspirada en las posibilidades de interactividad y gestión de contactos que ofrecen las grandes redes sociales en Internet, 'Vitaevision' propone una fórmula que permite al usuario mucho más que ordenar una agenda de amigos 'on line': una tarjeta de visita totalmente interactiva que le ayude a ampliar su red de contactos y promover su perfil profesional.

"Desde hace tan sólo unos 4 años, las redes sociales en Internet han ido revolucionando nuestra forma de relacionarnos e intercambiar información", afirmó en un comunicado Juan Luis Martín, cofundador de Vitaevisión. "Si estas redes sociales son usadas a diario por millones de personas para comunicarse, hacer amigos, o incluso encontrar pareja, adaptarlas para que nos ayuden a promover nuestro perfil profesional y encontrar colaboradores afines a nuestros intereses laborales o empresariales, es un paso natural en la evolución y expansión de dichas redes", explicó.

'Vitaevision' ofrece al usuario una gama de herramientas para configurar su perfil profesional, o, como explicó Martín "la más dinámica e interactiva tarjeta de visita". Imágenes, vídeos, artículos, e incluso la posibilidad de grabar un vídeo-currículum en tiempo real figuran entre las principales herramientas que 'Vitaevision' ofrece a sus miembros.

"En la plataforma cualquiera puede exponer con todo detalle su talento, ofrecerlo, buscar otros que lo complementen, e incluso organizar grupos o eventos sobre temas o intereses específicos", planteó.

La iniciativa también ofrece su plataforma a empresas. "Para un profesional de recursos humanos, poder acceder al perfil profesional completo de un candidato y establecer contacto instantáneo con él desde la misma página supone un importante ahorro de tiempo y, por supuesto, de dinero", indicó Martín.

Con respecto a la actual situación añadió que "los retos con los que la actual crisis económica embiste al mercado laboral reclama que muchos, especialmente aquellos que se disponen a entrar por primera vez en él, o quienes llevan tiempo desempleados, hagan inventario de sus habilidades, las expongan de la forma más efectiva, exploren la vía del autoempleo y emprendan la creación de una red de contactos profesionales".