23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 16 de septiembre de 2014

    El Parlamento acoge la exposición '300 días fotografiando el sudeste asiático', de Sergio Díaz

    El Parlamento acoge la exposición '300 días fotografiando el sudeste asiático', de Sergio Díaz
    CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, inauguró en la tarde de este lunes en la Sala del Estatuto de Autonomía la exposición '300 días fotografiando el sudeste asiático', del fotógrafo Sergio Díaz.

    La muestra, que ha sido organizada en colaboración con la ONG 'Juntos por Camboya', permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados en horario de mañana.

    Según Castro, la fotografía vive "momentos de esplendor" por la creatividad de los fotógrafos y las "múltiples posibilidades" que abre la tecnología digital, y cree que esta muestra aporta una "sugestiva visión" del sudeste asiático que arranca en Camboya y sigue por Tailandia, Laos, Myanmar, Vietnam, Malasia y Singapur.

    Sergio Díaz nació en Madrid en 1966 y completó su formación autodidacta con la asistencia a distintos cursos de la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos.

    Su reconocimiento más importante le llegó en la primera edición del concurso 'El Viaje de Tu Vida 2013', organizado por National Geographic y Canon España, en el que alcanzó el primer premio con una instantánea realizada durante los diez meses que permaneció en el Sudeste Asiático. Para acometer este proyecto, Sergio Díaz vendió la casa donde había residido en los últimos dieciocho años en Santa Cruz de Tenerife.

    Para leer más