30 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

El Parlamento guarda un minuto de silencio por las víctimas y resalta la "tarea colectiva" de la sociedad

El Parlamento guarda un minuto de silencio por las víctimas y resalta la "tarea colectiva" de la sociedad
El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, en la reunión de la Diputación Permanente - PARLAMENTO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Permanente del Parlamento de Canarias ha guardado este miércoles un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en las islas y aprobado una declaración institucional en la que reivindica la "tarea colectiva" de la sociedad.

El presidente, en una sesión telemática en la que se ha aprobado el calendario de sesiones, ha mostrado sus "condolencias" a todas las personas que han perdido a familiares y amigos durante la crisis sanitaria e incidido en que tanto España como Canarias libran una "dura lucha".

En ese sentido, ha comentado que los ciudadanos están "orgullosos" de los hombres y mujeres "que han estado en primera línea y en condiciones muy difíciles", tanto sanitarios, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, trabajadores del sector primario o la alimentación y ONG.

La declaración señala también que el estado de alarma ha traído un "prolongado confinamiento" donde las necesidades básicas "están cubiertas" gracias a "miles de héroes anónimos" que permiten dar "condiciones dignas" a las familias.

La Cámara no oculta que se van a vivir "momentos muy difíciles en lo económico y social" y por ello muestra su "apoyo y compromiso" a todos los sectores económicos de las islas ante un futuro "cargado de incertidumbre".

Además, traslada su "afecto" a los mayores, con quienes toda la sociedad "está en deuda" y es un "compromiso moral" cuidarles, lo mismo que los niños, que "pronto volverán a la calle" y han dado una "lección" de comportamiento.

El Parlamento reconoce también que Canarias es un "proyecto común" y una "tierra solidaria" que en el pasado ha superado "etapas adversas" desde la unidad de la sociedad. "Los canarios juntos superaremos esta difícil situación", agrega.